Director

Miembro Fundador

 

José María Grau

Centro Argentino de Hipnosis Clínica

Su Fundador y actual director, José María Grau, cursó sus estudios de Psicología en la Universidad Argentina John F. Kennedy y ha obtenido múltiples especializaciones en Hipnosis Clínica, Cognitiva y Ericksoniana por la Asociación Argentina de Hipnosis Clínica (impartido directamente por el Dr. Bromber), profundizando este enfoque en el Instituto Gubel (Dr. Malavezzi Taboada) e intercambios con otros referentes internacionales. La decisión de formarse como Hipnoterapeuta se dió en base al conocimiento e investigación realizada sobre este campo donde descubre que los resultados obtenidos mediante este método ofrecen a los pacientes, una solución inmediata y duradera a través del tiempo recordándoles a ellos mismos, su propio poder de sanarse (autosanación).

La hipnosis es entonces, una herramienta muy poderosa para el tratamiento de un sinfín de enfermedades, problemas emocionales, trastornos y resolución de conflictos de manera inmediata. 

Su Formación como Terapeuta en Regresión a Vidas Pasadas y Espacio entre Vidas fué a través de un largo camino de estudio que realizó durante varios años con los mejores doctores, licenciados y chamanes para obtener una visión más completa y por supuesto, más profesional, sobre esta maravillosa técnica de sanación, convirtiéndose asi, en un importante referente en esta materia dado que lo abarca tanto desde un enfoque espiritual como también desde lo psicológico, ya que siendo un especialista en salud mental puede abordar esta técnica de una forma más completa y eficaz. 

Ha logrado convertirse en un verdadero maestro de la sanación mediante esta herramienta y a nivel internacional, promueve y provee de contenidos de alta relevancia en esta materia para diferentes instituciones como lo son la "Asociación Norteamericana de Hipnosis" y la "American School of hypnotherapy". Actualmente, se encuentra en su etapa de Doctorado.

La experiencia como terapeuta lo llevó a descubrir incongruencias en ciertos síntomas que presentaban los pacientes que aún habiendo sido tratados bajo técnicas hipnóticas fuertes y otras herramientas terapéuticas, no lograba encontrar el origen o causa de el problema...  ¿Qué quiere esto? ¿puede existir un problema persistente que no pertenece a la vida actual? Su afán de encontrar la solución desató una búsqueda en el campo espiritual donde comenzó una fuerte investigación y estudios para poder hallar las respuestas. En el camino de esta investigación, descubre muchos terapeutas holísticos que daban "terapias" de regresión sin poder dar una solución real a sus pacientes, es ahí donde descubre que a través de una correcta técnica aplicada de regresión (espíritu) y terapéutica (mente) puede brindar esa sanación buscada al cuerpo, a la mente y al espíritu.

Se formó como terapeuta en "Terapias de Regresión" (a vidas pasadas) en manos de dos referentes, como el Dr. Víctor Borak y también en la Asociación Médica Argentina, curso impartido por el Dr. Cirujano José Luis Cabouli de reconocimiento internacional. Ambas formaciones, son complementarias entre sí, esto quiere decir que, son diferentes técnicas con una visión tanto científica como espiritual, pudiendo adquirir un gran conocimiento sobre este tema y abordarlo con mayor cantidad de herramientas.

José María Grau tiene tanto compromiso por lo que hace que en su afán de incorporar más conocimientos y herramientas para ayudar a las personas, ha estudiado múltiples técnicas diferentes como lo ser el sistema de Flores del Dr. Bach, también ha adquirido amplios conocimientos para terapias grupales como lo es el Psicodrama (linea Tato Pavlovsky). También ha cursado estudios de; “Operador Grupal Psicosocial” en el Hospital Borda, “Psicología social”, ejerciendo en aquel momento en lugares de emergencia social. 

En el Instituto Superior de Ciencias Humanas y Sociales se formó en la carrera de Counseling (counselor), despertándole un gran interés en diferentes ramas de la Psicología (Humanística y Transpersonal). Como músico y terapeuta experimentado, adquirió conocimientos específicos sobre el tratamiento del "pánico escénico" y desarrolló talleres sobre este tema junto a profesionales internacionales.

Una de sus metas profesionales es el desarrollo de la Hipnosis como herramienta para abordar las famosas “enfermedades psicosomáticas” y darle a las personas una técnica para combatirlas por su cuenta, sin necesidad de una terapia a largo plazo. Ante las inquietudes de colegas funda el Centro Argentino de Hipnosis Clínica y Transpersonal donde se desarrollan talleres, cursos y conferencias vinculados a diferentes y nuevas corrientes psicológicas.

Otras capacitaciones:

  • “Una experiencia de residencia en salud mental”

Lic. Martín Smud

  • Operador Grupal Psicosocial.

Centro de capacitación para la prevención en Salud Mental Asociación Civil sin Fines de Lucro

  • Acercamiento a la experiencia grupal en la Psicosis.

Centro de capacitación para la prevención en Salud Mental.

Asociación Civil sin Fines de Lucro.

  • Psicología social

 UPMPM

  • Psicopatología del abuso sexual infantil.

Lic. M.Cao Gené/ Lic. S. Maris Gulian/ Lic. A. Díaz

  • “Hipnosis Clínica”. Asociación Argentina de Hipnosis Clínica (Dr. Mario Bromber)

  • Formación en Técnicas de Hipnosis Regresiva.

(Dr. Victor Borak)

  • Formación en Técnicas de Hipnosis Regresiva.

Asociación Médica Argentina (Dr. Cabouli)

  • Hipnosis Clínica y Ericksoniana.

Instituto Gubel (Dr. Carlos Malvezzi Taboada)

  • Hipnosis Ericksoniana (como psicoterapia)

  • Técnicas cognitivas y sistémicas 

  • Coordinador Grupal y Psicodrama.

Equipo Interdisciplinario Paso / Psicodrama y Psicoterapia

  • Fitoterapia. Plantas medicinales para la salud.

(Dr. Hugo Golberg)

  • Sistema Dr. Bach. Instituto Argentino de Flores de Bach

Show More

Todos los textos de este stio son originales, de autoría e investigación propia (citar fuente en caso de Copiar). Todos los Derechos Reservados ®. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Centro Argentino de Hipnosis Clínica en Convenio con:

  • American School of Hypnotherapy

  • Asociación Norteamericana de Hipnosis