Consultas por terapia

Consultanos por WhatsApp al +541130422479 o haciendo CLICK AQUI

¿Cómo trabajamos en Terapia?

Dentro del contexto de una psicoterapia se utilizan diferentes técnicas Hipnóticas para complementar la misma. Las técnicas como la psicoterapia son muy importantes y son complementarias entre si, y desde nuestro enfoque, es lo que da su efectividad y no por separadas ya que la Hipnosis aplicada por separado es solamente una técnica y la psicoterapia sin hipnosis se volvería algo convencional. 

Yo quisiera hacer solamente Hipnosis y no terapia, puedo hacerlo?

La respuesta es NO. La hipnosis es una técnica que obtiene su máxima eficacia en un contexto psicoterapéutico y no por separada, ya que la misma en forma aislada pierde su excelencia al no poder ser abordados correctamente los contenidos inconscientes emergidos o sugeridos durante una sesión. Es por eso que lo importante de la hipnosis es la resignificación que se le da al material obtenido y eso debe ser realizado por un profesional. 

¿Puedo hacer Hipnosis o regresiones si ya estoy haciendo terapia con otro(a) psicólogo(a)?

Por cuestiones exclusivas del cuidado del psiquismo de quien consulta y eficacia de la técnica la respuesta es NO. Solo se puede tener un psicoterapeuta a la vez, es decir, para comenzar una nueva terapia es necesario el cambio de psicoterapeuta, es uno o el otro.

Puedo hacer una sola sesión de Hipnosis para "probar"?

En la primer entrevista el objetivo es evacuar cualquier duda sobre la técnica de la Hipnosis, revelar mitos y verdades, pudiendo dar respuesta a cualquier inquietud que surja y asistiendo a cada persona sobre su motivo de consulta específico. No existe en ningún lugar, relativamente serio, el concepto de "sesión de prueba", ya que cada sesión de Hipnosis es diferente desde la profundidad a la técnica implementada, cada sesión es única como quien la consulta. Se recomienda  cambiar el concepto de "probar" por "darse una oportunidad para sanar". 

Puedo hacer una sesión de Regresión a Vidas Pasadas solamente?

Actualmente la TVP se encuentra incluida en el contexto de una terapia, no como una sesión aislada ya que es necesario poder darle un desarrollo a posterior a el material emergido, es decir, nosotros abordamos la terapia de vidas pasadas (regresiones) dentro de un marco terapéutico.

¿Cuántas sesiones de terapia voy a necesitar?

Nadie relativamente profesional podría decir cuantas sesiones se necesita para determinado mal. Cada persona, cada historia es diferente, los tiempos y el contexto de formación del síntoma es diferente, es imposible saber cuantas sesiones se necesita. Los tiempos son impuestos por el consultante y no por el profesional. Si bien este tipo de terapia funciona de una forma mucho mas breve y rápida que una terapia convencional, nadie podría decir cuantas sesiones son necesarias para resolver algo que ha tardado años en formarse y probablemente décadas sosteniéndose. Palabras de Milton Erickson "Las realidades desagradables nunca se eliminan de un plumazo, permanecen hasta que el paciente desarrolle la sinceridad suficiente para abandonarlas".

Lo que podemos afirmar con certeza, es que los resultados se comienzan a ver mucho más rápido que haciendo una terapia convencional. Un estudio sobre Psicoterapia de Alfred A. Barrios, Doctor, publicado en la American Health Magazine, V7, Meridian Peak Hipnosis, hizo la siguiente comparación entre HACER TERAPIA CON HIPNOSIS Y OTRAS TERAPIAS:

 

  • EN 600 SESIONES DE PSICOANÁLISIS: el 38% de las personas empieza a ver cambios

  • EN 22 SESIONES DE TERAPIAS DEL COMPORTAMIENTO: el 72% empieza a ver cambios

  • EN 6 SESIONES DE TERAPIA CON HIPNOSIS: el 93% empieza a obtener resultados

 

¿Qué puedo tratar en terapia con Hipnosis?

*** Problemas de Pareja

*** Falta de autoestima

*** Problemas en el trabajo/dinero

*** Problemas familiares (madre, padre, hijos, etc)

*** Orientación Sexual

*** Miedo a exámenes / cómo preparase

*** Fobias

*** Pánico

*** Nerviosismo

*** Ansiedad

*** Estrés

*** Depresión

*** Falta de motivación

*** Enfermedades

*** Melanoma

*** Diabetes

*** V.I.H

*** Fibromialgia

*** Psoriasis

*** Asma

*** Control del Dolor (físico)

*** Obesidad

*** Tabaquismo

*** Síndrome de Colon Irritable

*** Insomnio

¿Puedo hacer una regresión a vidas pasadas si sufro alguna patología psicológica / neurológica?

Cualquier profesional es libre de actuar como la ley y su ética lo ampare, desde el Centro de Hipnosis no encontramos efectivo el trabajo con psicosis, entre otras. Incluso en el caso de personas que consumen psicofarmacos puede generar una desestabilización del tratamiento. Lo ideal y si es que la personalidad lo permite, es el trabajo con Hipnosis "enfocada en el Aqui y ahora hacia el futuro". Este punto específico sobre quienes pueden hacer regresiones, es necesario que lo consultes personalmente ya que cada caso es único y particular.

Consultas y dudas sobre terapia:

Escribí por WhatsApp o sms al (+5411) 30422479 

Show More

Todos los textos de este stio son originales, de autoría e investigación propia (citar fuente en caso de Copiar). Todos los Derechos Reservados ®. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Centro Argentino de Hipnosis Clínica en Convenio con:

  • American School of Hypnotherapy

  • Asociación Norteamericana de Hipnosis