Buscar

PNL e Hipnosis

¿Cuál es la diferencia y en qué se relacionan?





La Hipnosis y la PNL son herramientas que van de la mano... si te interesa saber cómo y cuáles son las diferencias entre ambas, lo descubrirás en este artículo.


La PNL es una herramienta que te ayuda a mejorar algunos aspectos de tu vida en diferentes ámbitos, ya sea para mejorar tu comunicación o para tener más confianza en ti mismo, eliminar miedos y otros tantos objetivos.

La Hipnosis es una de las herramientas más utilizadas dentro de la PNL y muchas personas no lo saben, pero es gracias a la Hipnosis que la PNL logra la re-programación de tu subconsciente para lograr la inserción de "pensamientos positivos".

La Hipnosis se trata de una transformación a nivel conciencia pero para eso, hay que profundizar en tu interior y esto lo logramos gracias al proceso mental de concentración focalizada y ampliada que se logra mediante una sesión de Hipnosis,donde en ese momento se utilizan ciertas palabras, frases y fórmulas hechas a medida de cada paciente, para lograr el cambio.La Hipnosis ha tenido una fama asociada al show durante mucho tiempo, pero la Hipnosis nada tiene que ver con eso, no hay nada más alejado de la realidad de la Hipnosis que la creencia de que las personas terminarán cacareando como gallos y no sabiendo que lo hicieron. Es importante que sepas que las personas no quedan a la merced de la Hipnosis, esto quiere decir que no es posible que se hagan cosas en contra de la voluntad del hipnotizado o que pierda la consciencia, o que se ponga en peligro a las personas ¡No funciona así!

Existen varios tipos de Hipnosis como la Ericksoniana, que es la Hipnosis que ha sido concebida como psicoterapia dedicada únicamente al campo de la Salud Mental. La Hipnosis muchas veces trabaja con habilidades que la persona ya posee pero por algún motivo, dejó de poder acceder a dicha habilidad como por ejemplo, una persona que en su vida adulta no puede dormir porque sufre de insomnio pero en su adolescencia o infancia no tenía este inconveniente. En este caso, se tratará de rescatar esa habilidad de "volver a descansar correctamente" como en el tiempo pasado que sí lo podía hacer.También existen casos donde se trata el dolor físico, miedos, fobias y objetivos de vida que están siendo difíciles de alcanzar.

Una creencia errónea es que las personas hipnotizables son débiles, esto está totalmente lejano a la realidad ya que las personas más hipnotizables, presentan coeficientes intelectuales altos y su grado de concentración está por encima del promedio. Para que una persona sea hipnotizable, es necesario que se concentre en lo que el hipnotista le indique y para ello, es necesario visualizar concentradamente sin dispersiones, es por eso que aquellos que practican la meditación son personas con altos grados de hipnotizabilidad. La Hipnosis entonces, trabaja desde el subcosnciente y trae a la conciencia ciertos pensamientos que les sirven para lograr su objetivo, es por este motivo que la Hipnosis y la PNL, son herramientas totalmente complementarias, después de todo,no existiría la PNL sin la Hipnosis Clínica, herramienta que es absolutamente abarcativa y dinámica de aplicación en múltiples áreas profesionales de trabajo.


Asi que, como ya verás, la Hipnosis Clínica es la herramienta troncal de la cual, muchas otras técnicas se desprenden y se puede trabajar en forma conjunta sin inconvenientes.

Sólo hace falta que descubras de qué manera vas a querer utilizar las herramientas disponibles para empezar a manejar y cambiar aspectos de tu vida.

COMPARTIR EN:

0 vistas
Show More

Todos los textos de este stio son originales, de autoría e investigación propia (citar fuente en caso de Copiar). Todos los Derechos Reservados ®. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Centro Argentino de Hipnosis Clínica en Convenio con:

  • American School of Hypnotherapy

  • Asociación Norteamericana de Hipnosis