Buscar

Mi vida no es la que yo esperaba

Cuando la planificación de nuestra vida, nuestros sueños y proyectos no nos producen la felicidad esperada, cuando llegar a la adultez no es sinónimo de "realización" la frustración es muy grande.


Tarde o temprano llega inexorablemente la pregunta fatídica “¿es esto lo que quiero para mi vida?”, existen personas que se cuestionan esto a un tiempo distinto de los demás, lo que verdaderamente importa es hacerse esta pregunta: ¿cómo reprogramar el viaje con nuestras propias coordenadas?

Frustraciones, desilusiones, miedos, mandatos familiares, parecerían ser un virus contagioso de traspaso generacional, un virus que nos condiciona a vivir una vida ajena, adornada de frases como; “que lindo hubiera sido si...”, “tengo hijos esto ya no es para mi...”, “estoy grande para estas cosas...”, “Si estoy bien así...” y toda una muda de pensamientos inútiles que lo único que hacen es acariciar una espalda cansada de cargar con los deseos de los demás y no los propios.

En una época donde todo transcurre demasiado rápido, donde las relaciones humanas se sintetizan en un “Corazón o una Equis” y el mundo moderno impone las reglas que debemos jugar, nos cuesta sentarnos un rato en soledad con el celular apagado y pensar en el curso que está tomando nuestra vida, vale la pena hacerse estas preguntas ¿Estudio por dinero o amor al conocimiento? ¿soy feliz en mi trabajo? ¿quiero continuar (en) la empresa familiar? ¿la elección de mis parejas realmente las determino yo ó quiero ser aceptado por los demás?, éstas tan sólo son algunas preguntas que cuesta trabajo hacerse. Suele ocurrir con bastante frecuencia ser heredero de una profesión o negocio familiar que se debe continuar como una carrera de postas, hay gente que encuentra seguridad y prestigio continuando con este legado, hay otros que quieren vivir otro tipo de vida y por varios motivos quedan encadenados a cumplir con la tradición familiar. Lo mismo ocurre con una carrera, cuando hay un condicionante importante, perdemos nuestro norte, “venimos de una generación de abogados y esto hay que continuarlo por más que quiera ser músico” y lo mismo pasa cuando se estudia una carrera sólo por una conveniencia económica, tanto sea para seguir acumulando o para ser el primero en una familia trabajadora en tener un poco más de dinero y ser “reconocido”, que sientan orgullo de mí por ese logro.

Cuando buscamos estar en pareja, hay personas a las que se les ocurre buscar a una pareja “trofeo” deseada por todos, por algún motivo u otro la condición es lo estético, también hay quienes buscan un continuador de las tradiciones, esto se da mucho en las familias con profesiones reconocidas (médicos, arquitectos y abogados, también en los hacendados).

Tarde o temprano llega inexorablemente la pregunta fatídica “¿es esto lo que quiero para mi vida?”, existen personas que se cuestionan esto a un tiempo distinto de los demás, lo que verdaderamente importa es hacerse esta pregunta: ¿cómo reprogramar el viaje con nuestras propias coordenadas?

¿Como hacerlo? “todos los caminos conducen a Roma” dice el dicho ó sea cada uno puede iniciar su búsqueda desde lugares distintos pero es importante no perder el objetivo de todo esto, tenerlo siempre muy claro, “cumplir mis deseos”. Una buena idea para empezar este recorrido, es tomar una hoja de papel, escribir el deseo más grande y luego, anotar debajo pequeñas acciones, muy pequeñas, y ¿sabes qué? inmediatamente te darás cuenta de que acabas de hacer un plan. Este plan, será nuestro “paso a paso” para llegar a ese lugar tan preciado, para empezar a cumplir nuestros sueños.

Recuerda, lo importante sigue siendo lo mismo, aceptarnos tal y como somos y eso incluye ser YO ante todos, ser uno mismo es una de las tareas más difíciles de llevar a cabo y recuerda que aún tienes la oportunidad de elegir “vivir acorde a tus deseos”, es decir, de vivir feliz.

Por JM Grau

0 vistas
Show More

Todos los textos de este stio son originales, de autoría e investigación propia (citar fuente en caso de Copiar). Todos los Derechos Reservados ®. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Centro Argentino de Hipnosis Clínica en Convenio con:

  • American School of Hypnotherapy

  • Asociación Norteamericana de Hipnosis