Buscar

Cómo tomar decisiones correctas

¿Qué hago con mi vida?


La crisis se desata cuando nos damos cuenta que nuestra vida no es la que esperábamos, cuando el trabajo que tenemos no nos hace felices, tampoco la pareja o la carrera que elegimos termina siendo estresante y poco satisfactoria y nada nos conforma dándonos bronca, tristeza y en algunos casos consumos excesivos.

Tomar una decisión suele ser difícil, en cada elección que hacemos hay algo que se deja atrás, algo que se resigna por algo potencialmente mejor, pero como es “potencial” se teme por el riesgo que debemos correr y “se teme por aquello que puedo perder y eso que tal vez no va a ser”. Esto se aplica a diferentes ámbitos de la vida: cambio de trabajo, familia, pareja, amigos, estudios, salud, etc. siempre en algunas de estas áreas se debe elegir como continuar, nada es perpetuo y cada día decidimos como continuar y vivirlo.

El asunto básicamente es cuando la vida esta llena de rutinas e inconclusos, cuando lo cotidiano se transforma en habito y lo no resuelto te roba tiempo de tu vida y horas de sueño, apareciendo como un pensamiento parasitario recordándote “lo lindo que seria” pero lo engañosamente seguro que estás.

El punto en cuestión es comenzar a tomar decisiones, ser sinceros con nosotros mismos, que no es tarea menor, a veces se está en crisis sin tomar consciencia de ello ya que todo cambio de rumbo siempre indica un planeamiento para el cuál, a veces no, estamos preparados para hacerlo.

¿Realmente no estamos preparados para el cambio ó tememos hacerlo? El miedo suele camuflarse en otras emociones o intenciones, funciona como un cómodo par de lentes de contacto que vienen integrados desde el nacimiento, siendo algo artificial creado por otro para adaptar la visión del mundo. La crisis se desata cuando esa lente deja de ser del todo “cómoda” y a veces comienza a caerse permitiéndonos ver que la vida que llevamos es ajena a nuestro deseo, que todo nuestro entorno nos molesta porque no es nuestro, sentimos que nada nos conforma dándonos bronca, tristeza y en algunos casos consumos excesivos.

¿Qué hacer para (re)hacer tu vida? Existen unos pasos que los llamo “Los 7 pasos del constructor”.

1. Sé original: crea tu propio plan de vida, basado en tus propios deseos. No intentes dar el gusto a nadie, ni hacer que alguien se sienta orgulloso de tí, en eso, no está tu verdadero deseo.

2. Soporta las criíticas: cuando algo nuevo irrumpe en el mundo al comienzo a nadie le gusta, no es tu problema, muchos te desalentarán, incluso tus familiares.

3. Sé perseverante: recuerda que siempre se puede volver a empezar, pero siempre mantente en tu plan.

4. Mantén discreción; al igual que tus planes, tu vida es tuya.

5. Sé humilde: el logro es merito propio pero recuerda quién estuvo a tu lado y valóralo.

6. Mantén tu norte: una vez encaminada tu vida, mantén el curso, nunca faltarán tormentas que atenten al cambio de curso.

7. Sé agradecido y autocrítico: da gracias por lo dado, critícate dura e intimamente, evalúa en que debes mejorar y a quién puedes ayudar.

Recuerda que siempre puedes pedir ayuda y volver a comenzar.

Por JM Grau

0 vistas
Show More

Todos los textos de este stio son originales, de autoría e investigación propia (citar fuente en caso de Copiar). Todos los Derechos Reservados ®. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Centro Argentino de Hipnosis Clínica en Convenio con:

  • American School of Hypnotherapy

  • Asociación Norteamericana de Hipnosis