Hipnosis Clínica 1 Practitioner

Próxima Fecha

Julio  2020 - 3 encuentros total

10/07/2020 : 17hs 

11/07/2020: 15hs 

18/07/2020: 15hs

Modalidad

Online | Presencial

Este curso se realizará momentáneamente sólo a distancia para poder respetar y adaptarnos a la contención del virus COVID-19. LAS TRANSMISIONES SERÁN EN VIVO. Los encuentros se realizarán mediante una sala de conferencias Online. Tendrás material de estudio y todos los recursos, prácticas y conocimiento necesario para usar la Hipnosis Clínica una vez finalizado el curso.

Profesor a Cargo

José M. Grau

Para ver la BIO y más info del docente a cargo, por favor ingresá en el siguiente enlace haciendo

CLICK AQUI

Requisitos

Ninguno

No es necesario ningún conocimiento previo o tener una profesión específica ya que en este nivel se dará toda la información necesaria para poder empezar a utilizar la Hipnosis Clínica de forma inmediata. Este curso pueden hacerlo tanto psicólogos, médicos como también terapeutas holísticos o toda persona interesada en la Hipnosis Clínica.

¿Qué Aprenderé?

Hipnosis Clínica

Una vez finalizado el curso, vas a tener todas las herramientas y conocimientos necesarios para empezar a utilizar la Hipnosis. Es importante que asistas a la totalidad de horas dado que es un curso intensivo y en cada minuto de clase se provee mucha información relevante y necesaria para comprender y usar la Hipnosis. Toda persona, una vez finalizado el curso, estará lista para poder empezar a usar la Hipnosis Clínica de forma inmediata.

¿A quién está dirigido este curso?

Todo Público

- Psicólogos, Counselors, Psiquiatras

- Médicos, personal de Salud

- Odontólogos

- Terapeutas Holísticos

- Cualquier persona interesada en la Hipnosis Clínica o en ayudar a un familiar o amigo.

 
 

SUSCRIBITE A NUESTRO WHATSAPP

Enterate enseguida de las novedades en WhatsApp!

  • Fechas de Cursos

  • Noticias de Hipnosis

  • Descubrimientos científicos

  • Técnicas profesionales de aplicación INMEDIATA

  • Podrás generar cambios poderosos y duraderos

  • Múltiples técnicas en Hipnosis (diferentes escuelas)

  • Todo el conocimiento necesario para comenzar a utilizar de forma inmediata la Hipnosis Clínica.

Este curso Nivel 1 (practitioner) te brindará:

¿Tenés dudas o consultas?

 

Escribime por WhatsApp y te respondo enseguida!

 

Soy Florencia :-)

(+5411)51028831

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE HIPNOSIS CLINICA

¿QUIÉN PUEDE USAR LA HIPNOSIS CLÍNICA?

La Hipnosis Clínica puede ser aplicada por cualquier persona que necesite adquirir esta herramienta, desde psicólogos y profesionales de la salud hasta un familiar preocupado por alguien que sufre ataques de asma o cualquier enfermedad autoinmune. Ampliamos detalle más abajo.

 

¿Para qué sirve la Hipnosis Clínica y cómo se usa?

 

Hay mucha confusión en Internet, acerca de lo que es y lo que no es la Hipnosis y su aplicación dentro de una Terapia.

La incorporación de la Hipnosis como herramienta dentro del campo psicoanalítico (también utilizada en terapias alternativas, medicina y otros), permite no sólo resolver y deducir en breves sesiones mediante regresiones o hipnosis (Hipnosis Clínica no confundir con Hipnosis de escenario, lo que hacemos es científico), la etiología del trauma en cuestión, sino que además, permite reorientar el patrón conductual del paciente a través de sugestiones post-hipnóticas (hipnosis clínica) y su seguimiento. La Hipnosis es una herramienta complementaria fundamental que sirve para alcanzar objetivos y puede ser utlizada tanto dentro de un consultorio psicologico como por un terapeuta holístico, un médico o para ayudar a un familiar en el tratamiento del dolor, también para enfermedades, fobias, etc. La Hipnosis es tan amplia que podríamos hacer una larga lista de los casos en los cuales se puede aplicar Hipnosis.

 

La Hipnosis Clínica es una poderosísima herramienta de trabajo terapéutico donde, mediante un trabajo en la técnica (en estado de trance) se obtienen resultados desde el "aquí y ahora" con una visión hacia el futuro, o sea, se trabaja desde el presente hacia el futuro, por eso podemos ayudar a concretar diferentes objetivos a cualquier persona que nos consulte.

  • REQUISITOS: No es necesario ningún conocimiento previo o tener una profesión específica ya que en este nivel se dará toda la información necesaria para poder empezar a utilizar la Hipnosis Clínica de forma inmediata.

  • IMPORTANTE: Dada la gran cantidad de información y nuestro compromiso con el correcto uso de la Hipnosis Clínica como herramienta fundamental en múltiples campos/áreas de uso, este curso cuenta con un MANUAL DE ESTUDIO que deberá ser leído y estudiado con suma responsabilidad como quien estudia una materia troncal en la universidad. Lo más importante en este curso para entender la Hipnosis es ESTUDIAR EL MANUAL y REALIZAR LAS PRÁCTICAS y evacuar cualquier duda (se dará soporte de preguntas pos-curso). Nuestro manual de Estudio es una recopilación de información realizada en colaboración con otras instituciones, científicos y especialistas en esta materia. 

​​

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

Psicólogos, psiquiátras, counselors, Terapeutas Holísticos, Médicos, odontólgos, técnicos en salud y cualquier persona que necesite aprender esta técnica

  • Psicólogos, psiquiátras y counselors:

Con este curso vas a encontrar una poderosísima herramienta de trabajo para incorporar de INMEDIATO a tu consultorio sea cual sea la corriente (o escuela) psicológica que desarrolles porque la Hipnosis Clínica No se contradice con ninguna técnica, no tiene contraindicaciones.
La Hipnosis Clínica es tan extensa (hay muchos niveles y hasta doctorados) como también simple de aplicar y ver resultados inmediatos. Va a facilitarte poder aplicarla ante casi cualquier motivo de consulta, desde lo afectivo a lo psicosomático, también casos de abuso hasta como herramienta para el fortalecimiento de la memoria (también existe la Hipnosis regresiva, te explicaremos en el curso de qué se trata y para qué sirve). La Hipnosis como técnica en sí, no posee contraindicación ni sometimiento al otro, por lo contrario, se necesita la colaboración del paciente para poder ver los cambios. La Hipnosis Clínica se da como materia en la carrera de Psicología en muchísimos países de Latinoamérica y Europa siendo su avance muy notorio en los últimos 20 años con resultados óptimos para la atención dentro de una psicoterapia.

 

  • Si hacés terapias alternativas y Holísticas:

Con este curso podrás encontrar el complemento fundamental para brindar un tratamiento cada vez más profesional y completo incorporando a tu consulta las herramientas que sólo manejan expertos profesionales de la psiquiatría y psicología a nivel internacional.
Como bien sabemos, el ser humano está formado por “mente-cuerpo-espítitu” y es allí donde los tratamientos plenamente espirituales encuentran que están limitados en su ofrecimiento para la sanación ya que estarían faltando 2 patas más de esa mesa. Incorporar técnicas de Hipnosis Clínica y conocimientos fundamentales en psicología te proveerá de una visión más amplia del problema y por lo tanto, contarás con mayor cantidad de recursos para poder asistir a las personas.

  • Médicos (en todas las ramas), enfermeras y otros técnicos en salud

Con este curso, vas a encontrar una herramienta de trabajo sorprendente para el ámbito de la Medicina, ya que numerosos estudios científicos del mundo han demostrado el aporte de la Hipnosis a la Medicina como ser: Tratamientos del dolor, tratamientos para síndrome de colon irritable, pacientes con estrés, colesterol, cirugías sin anestesia (hechas bajo inducción hipnótica), etc. Es mucha información la que podemos compartir, si te interesaría saber más, podemos enviarte un detalle de algunos de estos estudios.

 

  • Sí te gustaría ayudar a un familiar o simplemente aprender de qué se trata la Hipnosis

Con este curso podrás asistir a un familiar o amigo por ejemplo, en una crisis de asma, en estado de nerviosismo extremo, ante un ataque de pánico, en una situación traumática y otras instancias de aplicación.


CERTIFICADOS Y MATERIAL DE ESTUDIO
A cada alumno se entregará material de estudio (manual de lectura con todo el contenido del curso) + Certificado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

PREGUNTAS FRECUENTES ( FAQ´S )
 

  • ¿La Hipnosis se confronta con alguna técnica/escuela psicológica?

Para aclarar tanto a terapeutas como a pacientes, LA HIPNOSIS CLINICA NO CONFRONTA CON NINGUNA CORRIENTE PSICOLÓGICA TAMPOCO CONFRONTA CON LAS TERAPIAS HOLÍSTICAS, es aplicable sea cual sea la "escuela" que sigas como terapeuta asi mismo, es aplicable a todos nuestros pacientes para ayudarlos a cumplir sus objetivos de manera más rápida y eficaz. No posee contraindicaciones y es aplicable a casi cualquier motivo de consulta.


 

  • ¿Cuántos niveles de aprendizaje hay en Hipnosis Clínica?

Nostros actualmente brindamos formación en Hipnosis Clínica dividida en 3 niveles, pero internacionalmente la Hipnosis Clínica llega a poder estudiarse hasta obtener un Doctorado.
Hipnosis Clínica 1
Hipnosis Clínica 2

Hipnosis para la Salud + Lenguaje Ericksoniano (Obligatorios para completar el Máster)
Hipnosis Clínica 3

 

FORMACIÓN COMPLETA: MÁSTER HYPNOTIC
 

  • ¿Qué puedo tratar con Hipnosis?

Ayudar a pacientes, familiares y personas en estado de:
Crisis, Asma, Altos índices de estrés, Ansiedad, Fobias, Miedos, Ataques de Pánico, TOC, Enfermedades psicosomáticas (psoriasis, alergias, asma, etc), Diabetes, Cáncer, Ayuda a proveer una profunda relajación en situaciones difíciles de manejar con pacientes donde la medicina tradicional no encuentra una solución.

 

  • ¿Este curso Incluye Hipnosis Regresiva?

Se ve un acercamiento a la Hipnosis Regresiva desde el enfoque Ericksoniano en el Nivel 2
 

  • Soy Profesional de Salud Mental, ¿me sirve para atender pacientes en un consultorio? 

La Hipnosis Clínica es una herramienta mediante la cual, en un proceso se ayuda a la(s) persona a utilizar sus propias asociaciones mentales, recuerdos y recursos para lograr un objetivo. Las sugestiones hipnóticas ayudan a activar habilidades y recursos potenciales que ya existen en la persona, pero que no están siendo utilizados por la misma, por falta de entrenamiento o de conocimiento de que todos poseemos esta capacidad.
El trance Hipnótico es un estado en el que las limitaciones de nuestros pensamientos y nuestras creencias, son temporalmente alteradas, lo cual permite a la persona ser receptiva a nuevos patrones de pensamiento que le facilitan resolver un problema determinado.

  • ¿Qué tan efectiva es?

La hipnosis es una herramienta sumamente efectiva para comunicarnos con la "mente inconsciente". Pocas personas se dan cuenta del poder que la misma tiene sobre sus vidas. Muchas de nuestras conductas y hábitos están basados en vivencias que nuestra "mente consciente" tal vez ya no recuerda, sin embargo en la "mente inconsciente" se quedan grabadas esas vivencias como recuerdos inconscientes. La hipnosis ayuda a acceder a esos recuerdos y transformarlos de una manera saludable y protegida, con lo cual se logran cambios en los hábitos no deseados más rápidamente.
La hipnosis es un estado de conciencia en el que están funcionando todas tus habilidades, excepto la parte racional que cuestiona, esto quiero decir que se puede presentar una idea propuesta por el paciente (perder un miedo) siendo esta aceptada sin cuestionamientos. Esto es de enorme utilidad ya que en muchos procesos terapéuticos, la mente consciente interfiere con el trabajo y evita que se den los cambios. Con la hipnosis se logra “conectar” directamente con la mente inconsciente permitiendo hacer un trabajo terapéutico profundo y obtener los resultados deseados.

  • ¿Existe algún riesgo? ¿Las personas harán cosas en contra de su voluntad? ¿se pierde la consciencia?

Hay muchos miedos alrededor de la hipnosis, como la creencia de que le pueden obligar a uno a hacer cosas que no quiere o que tal vez ya no “despierte”. Todo esto es falso y resultado de una falta de entendimiento de lo que realmente es la hipnosis.
Es importante señalar que la hipnosis es un estado voluntario. Es decir, solamente funciona cuando la persona está dispuesta a entrar en un trance, y no tiene miedo. Las sugestiones funcionan únicamente cuando la persona está dispuesta a seguirlas. Es imposible obligar a alguien a hacer algo que no va con sus creencias y valores.
Tampoco es cierto que la persona no vaya a despertar, ya que para empezar ¡no está dormida! Como ya mencionamos, la hipnosis es un estado de profunda conciencia no de inconsciencia. La persona está totalmente consciente y puede responder a cualquier sugestión que le parezca razonable.

 

  • ¿Todos somos Hipnotizables?¿ quiénes son "mejores" sujetos para Hipnotizar?

Este es un punto muy controvertido. Algunos especialistas en hipnosis clínica dicen que solamente una persona de cada diez es hipnotizable. Otros llegan a una de cada cuatro.
En mi trabajo diario he llegado a la conclusión de que, en la consulta médica, prácticamente el 98% de los pacientes han un estado de relajación hipnótica. Existen dos problemas fundamentales para poder entender los casos donde la Hipnosis Clínica falla:

  1.  El Terapeuta/Hipnólogo no aplica correctamente el script o la técnica. Es importante seguir al pie de la letra, sin modificar nada, los scripts están armados en base a mucha investigación y experiencia. Una vez que el Hipnotizador adquiera experiencia y conocimientos y comprenda muy a fondo la técnica, podrá armar sus propios scripts pero sólo y únicamente con mucha experiencia y conocimientos adquiridos

  2. Por lo general las personas con mayor inteligencia son capaces de dominar su atención y fijar con más facilidad su mente en una idea, así mismo las personas de alta capacidad imaginativa y los dotados de capacidad para fantasear son buenos sujetos dada su facilidad para la abstracción, por el contrario, aquellas personas que presentan signos de déficit de atención, problemas de concentración o aquellas personas que creen que pueden "dominar" la situación evitando ser Hipnotizados, son personas a las cuales esta técnica no les servirá de mucha ayuda ya que es necesario colaboración del Hipnotizado. 

  3. Las personas que han practicado meditación o ejercicios de visualización, asumen estados de conciencia alterada fácilmente y entran en trance con mayor facilidad.

  • ¿Por qué el Centro Argentino de Hipnosis Clínica puede brindar un reconocimiento internacional?

Por la calidad en contenidos, por tener la información más actualizada en la materia, por la seriedad y por todas las calificaciones que tenemos, hemos conseguido que nuestras formaciones sean reconocidas por la  "Asociación Norteamericana de Hipnosis" y "American School of hypnotherapy". 

  • DIFERENCIA entre ESTE CURSO y nuestro curso de "HIPNOSIS CLINICA PARA LA SALUD"​

En el curso de Hipnosis Clínica nivel 1, verás la técnica COMPLETA de Hipnosis, para poder ser aplicada en diferentes ámbitos profesionales (psiquiatría, psicologia, medicina) como asi también podrá ser utilizada por terapeutas holísticos. El curso de "Hipnosis para la Salud" es un curso muy específico donde únicamente se verán técnicas de Hipnosis para ser aplicadas a urgencias y emergencias médicas, a problemas de salud muy puntuales (no se aborda la técnica completa).

La Hipnosis Clínica NO es Hipnosis de escenario, es pura y exclusivamente CLÍNICA, es decir que aplicaremos técnicas muy avanzadas y desarrolladas por científicos dentro del campo de la psiquiatría y la psicología.

DIFERENCIA ENTRE HIPNOSIS CLÍNICA Y ERICKSONIANA : click aqui

 

Algunos estudios científicos realizados con Hipnosis Clásica y demostración de su efectividad en diferentes campos de aplicación:

 

  • Informe de la Asociación Médica Británica. Uso médico del hipnotismo . BMJ 1955 ; 1 (Supl.): 190-3.

  • Braid J. Neurypnology; o, la Razón del Sueño Nervioso, Considerado en Relación con el Magnetismo Animal . Londres: John Churchill, 1843 : 6-7.

  • Hilgard ER. Susceptibilidad hipnótica . Nueva York: Harcourt, Brace & World, Inc., 1965 .

  • Francis CY, Morris J, Whorwell PJ. El sistema de puntuación del intestino irritable: un método simple para controlar el SII y su progreso . Aliment Pharmacol Therap 1997 ; 11 : 395-40. Biblioteca en línea de Wiley PubMed Web of Science® Google Scholar

  • Jacobson E. Esófago, Hígado, Intestinos: etiología y tratamiento con Hipnosis . Arch Intern Med 1927 ; 39 : 433-45. Crossref Web of Science®

  • Whorwell PJ, Prior A, Faragher EB. Ensayo controlado de hipnoterapia en el tratamiento del síndrome de intestino irritable severo refractario . Lancet 1984 ; ii : 1232-4.

  • Gonsalkorale WM, Houghton LA, Whorwell PJ. Hipnoterapia: una auditoría a gran escala de un servicio clínico con un examen de los factores que influyen en la capacidad de respuesta . Am J Gastroenterol 2002 ; 97 : 954-61. Crossref PubMed Web of Science®

  • Harvey R, Hinton RA, Gunary RM, Barry RE. Hipnoterapia individual y grupal en tratamientos para el dolor . Lancet 1989 ; i : 424-5.

  • Calvert E, Houghton LA, Cooper P, Morris J, Whorwell PJ. Mejora a largo plazo de la dispepsia funcional mediante hipnoterapia . Gastroenterology 2002 ; 123 : 1778-85. Crossref PubMed Web of Science®

  • Toner BB, Stuckless N, Ali A, Downie F, Emmott S, Akman D. El desarrollo de una escala cognitiva para trastornos intestinales funcionales . Psychosom Med 1998 ; 60 : 492-7. Crossref CAS PubMed Web of Science®

  • Zigmond AS, Snaith RP. La escala de ansiedad y depresión del hospital . Acta Psychiatr Scand 1983 ; 67 : 361-70. Biblioteca en línea de Wiley CAS PubMed Web of Science®

  • Whorwell PJ, Houghton LA, Taylor E, Maxton DG. Efectos fisiológicos de la emoción: evaluación a través de la hipnosis . Lancet 1992 ; 340 : 69-72. Crossref CAS PubMed Web of Science®

  • Rainville P, Duncan GH, precio DD, operador B, Bushnell MC. Afectación del dolor codificada en el cíngulo anterior humano pero no en la corteza somatosensorial . Science 1997 ; 277 : 969-71. Crossref Web of Science®

  • Desclée de Brouwer, “Hipnosis y Estrés” Guía para profesionales de salud mental. ISMAI, Instituto de la Universidad de Maia, Portugal.



Más información sobre estudios científicos, manuales y otros contenidos académicos: 

https://scholar.google.com.ar/schhp?hl=es&as_sdt=0,5

 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Cómo me Inscribo?

Para solicitar información sobre inscripciones, próximas fechas y valor de los cursos por favor CONTACTANOS MEDIANTE EL SIGUIENTE FORMULARIO:

MAS INFO CLICK AQUI

MEDIOS DE PAGO

Todos nuestros cursos pueden ser abonados EN EFECTIVO O CON TODAS LAS TARJETAS CRÉDITO  O DÉBITO.

Según el Banco emisor de tu tarjeta podrás ver los planes de pagos disponibles.

¿Quién dicta este curso?

Para ver la biografía del profesor a cargo de nuestros cursos de Hipnosis por favor clickeá en el siguiente enlace:

VER BIOGRAFÍA

Formación Completa

Master Hypnotic

Show More

Todos los textos de este stio son originales, de autoría e investigación propia (citar fuente en caso de Copiar). Todos los Derechos Reservados ®. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Centro Argentino de Hipnosis Clínica en Convenio con:

  • American School of Hypnotherapy

  • Asociación Norteamericana de Hipnosis